Distritos de Panamá /Aprende cómo solicitar tu Cédula de Identidad panameña
Aprende cómo solicitar tu Cédula de Identidad panameña

La cédula de identidad es un documento personal e intransferible que nos sirve para identificarnos como ciudadanos o residentes panameños.

Este documento es obligatorio para todo ciudadano y nos sirve para realizar diversos actos administrativos, judiciales, comerciales, etc.

Se trata de una pequeña tarjeta que contiene tus datos personales tales como tu nombre y apellidos, sexo, lugar y fecha de nacimiento, tu tipo de sangre y tu firma autógrafa.

En este artículo te explicaremos lo que necesitas saber para tramitar tu cédula de identidad de manera fácil y rápida.


¿Qué documentos se requieren para la solicitud?

La solicitud de la cédula de identidad es muy sencilla, de hecho, solamente deberás presentar una fotocopia de la cédula de tus padres (o de uno de ellos, madre o padre, si no cuentas con ambos) y proporcionar el resto de tus datos.


¿En dónde debo presentarme para el trámite?

Deberás presentarte en las oficinas regionales o distritales a nivel nacional que cuenten con el servicio de triada (fotografía).

Te invitamos a ingresar al sitio oficial del Tribunal Electoral para identificar la oficina que se encuentre más cercana a tu domicilio y consultar los horarios de atención al público.


¿Cuál es el costo de la cédula de identidad?

El trámite por primera vez es totalmente gratuito.

Si deseas conocer los costos de renovación o reposición en caso de pérdida o robo, deberás ponerte en contacto con la oficina del Tribunal Electoral correspondiente a tu lugar de residencia.


¿Cuál es el procedimiento para renovar mi cédula?

El trámite de renovación de la cédula de identidad es aún más sencillo: deberás presentarte en persona en alguna de las oficinas del Tribunal Electoral y proporcionar tu número de cédula. Con esta sola información, te será proporcionada tu nueva cédula.


Si necesitas obtener alguna información en particular, te dejamos las líneas telefónicas donde podrán orientarte respecto a este procedimiento: 507-8074, 507-8075, 507-8076, o 507-8077.

Esperamos que la información que te acabamos de proporcionar te sea de gran ayuda y obtengas tu cédula de identidad sin ningún contratiempo.