El medio de transporte más popular en Panamá es el Transporte Público, por lo que más de 800.000 residentes lo usan a diario. Teniendo en cuenta esas cifras es que se ha determinado el uso de Tarjeta del Transporte Público con las que se facilita la movilidad y el flujo continuo de personas. Quizás te preguntes, ¿cómo funcionan?, ¿dónde encontrarlas?, ¿cuáles son sus beneficios? Conozcamos el motivo central que impulsó su distribución.
La Tarjeta del Transporte Público es un sistema inteligente a través del cual se pueden efectuar los pagos según el coste de Transporte. Mediante un sistema de lectura, esta se desliza por un lector de chips, lo que emite una señal que válida el acceso al servicio de bus. Cabe destacar que esta puede ser empleada por diversas personas a la vez, siempre que tenga fondos para cubrir el valor del viaje. En esta se puede almacenar un saldo mínimo de 0.50 y máximo de 50.00 balboas.
Con ellas podrás viajar por toda la ciudad e ir al Aeropuerto sin inconveniente alguno. La finalidad con la que se crearon estos dispositivos fue para mejorar el funcionamiento del servicio de buses, debido a que en muchas jornadas tiende a congestionarse. Esto hace que haya más asientos disponibles y se viva una mejor experiencia, es por eso que se ha catalogado como un autobús de tránsito rápido.
Estas Tarjetas de Transporte son válidas para cualquier bus del Sistema Masivo MetroBús, este servicio cuenta con 232 rutas en Panamá y cada autobús tiene, aproximadamente, unas 1301 paradas. Hay que recordar que el proveedor de este tipo de transporte es la compañía MiBús con 15 estaciones y centro de ayuda. Una ventaja es que se puede viajar en la misma red de buses un máximo de 2 horas y media con el mismo pasaje, pero siempre que se vaya en la misma dirección; no en retorno.
Es necesario comparar con antelación estas tarjetas, las cuales se encuentran disponibles en las estaciones de metro o en cualquiera de las redes de Puntos de Venta y Recarga en la Ciudad de Panamá y San Miguelito. Cabe destacar que estas vienen sin saldo, por lo que desde el primer momento se debe efectuar una recarga.
El costo aproximado de una tarjeta de MetroBús es de 2.00 balboas. Existen diversos tipos de tarjeta con la que el valor del viaje varía:
Inmediatamente debe reportarse a la compañía MiBus, para que efectúe el bloqueo o impida que inescrupulosos le den un mal uso. De manera que tienes diversos canales como usuario para dar a conocer lo sucedido:
Este sistema de Tarjeta del Transporte Público es una modalidad muy beneficiosa que busca mejorar la movilidad y hacer de Panamá un lugar más accesible. Esperamos haberte ayudado.