Distritos de Panamá /Viajes » Cómo obtener la visa americana en Panamá

Cómo obtener la visa americana en Panamá

Visa americana Panama

Si eres panameño y deseas viajar próximamente a los Estados Unidos deberás tramitar sí o sí la visa americana. Se trata del permiso que otorga la embajada de USA en Panamá y que permite el ingreso al país, ya sea por turismo, negocios, estudio o trabajos temporales.

Es por ello que si estás pensando en solicitar la visa deberás conocer también qué tipos de permisos existen y cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

En este artículo te contaremos a modo de guía cuáles son los pasos que tienes que dar para obtener la visa correctamente, al mismo tiempo que te informaremos sobre los costos, requisitos y tiempos de expedición del permiso.


Tipos de visas

La clasificación de los tipos de visa americana que existen obedece al criterio particular del objetivo específico del viaje a los Estados Unidos. Por esta razón, antes que todo, será fundamental definir con claridad cuál es objetivo de tu visita a los EE.UU.

A continuación, enlistamos los tipos de visa más comúnmente solicitados, entre los que seguramente se encuentra el tipo particular que tú requieres.


El procedimiento para adquirir la visa es muy semejante en cualquiera de los casos. La única diferencia está en el formato particular que debe ser completado para la solicitud de acuerdo con el tipo específico de permiso que se desea adquirir.


Dónde solicitar la visa

Como ya lo hemos mencionado, la visa americana es expedida en la embajada de la Unión Americana de cualquier país. La Embajada Americana de Panamá se encuentra en la Avenida Demetrio Basilio Lakas, Edificio 783, Clayton, Panamá, y ahí deberás presentarte para solicitar tu visa.


Documentación y requisitos

Deberás registrar primeramente tu solicitud en la página de Internet de la embajada. Para ello tendrás que completar un registro básico de tus datos fundamentales, de los propósitos de tu viaje a los Estados Unidos y del tipo particular de visa americana que solicitas.

El formato del registro para las visas de negocio y de turismo, por ejemplo, está clasificado como formulario DS-160.

En todos los casos deberás incluir una fotografía digital de tu rostro en el registro, que debe ser a color, frontal y sin ningún accesorio que cubra alguna parte de tu rostro. La fotografía, por lo demás, debe ser tomada al menos en los últimos seis meses previos a la fecha de tu solicitud.

Cuando termines de registrar tu aplicación, la Embajada Americana de Panamá te asignará una fecha para ser entrevistado.


El día de la entrevista

La entrevista es concedida cerca de dos meses después del registro de tu solicitud. Ese día deberás presentarte con tu pasaporte para viajar a los Estados Unidos y la documentación respectiva a la aplicación que hayas elegido.

Durante la entrevista deberás exponer puntualmente el propósito de tu visita y dejar en clara tu intención de abandonar el país una vez terminado el plazo de estancia. También tendrás que demostrar tu capacidad para solventar todos los gastos de tu viaje.

Una vez que ello sucede termina todo el procedimiento, y sólo tendrás que esperar cerca de tres o cuatro semanas para obtener tu visa satisfactoriamente.


Costo y vigencia de la visa

El costo de la visa americana es de 160 dólares y su vigencia suele ser de diez años, salvo ciertas excepciones, en función del tipo de aplicación.


Ahora ya sabes

Si decides viajar próximamente a los Estados Unidos será fundamental que tengas tu visa en mano. Ahora ya sabes que todo dependerá de tu proyecto de viaje y deberás realizar ciertos procedimientos para obtener el permiso sin contratiempos.


Procedimientos Administrativos en otros países: