Distritos de Panamá /Automovil » Cómo solicitar la Licencia de Conducir

¿Cómo solicitar la licencia de conducir?

Licencia conducir Panamá

Conducir un automóvil permite movilizarnos y lograr una independencia clave a la hora de trasladarnos de un lugar al otro, al igual que acortar distancias y aprovechar para conocer lugares nuevos.

La licencia de conducir es un documento oficial que nos autoriza a manejar un vehículo en la vía pública y que conlleva responsabilidades que debemos cumplir.

En este artículo te hablaremos de la licencia de conducir en Panamá y te explicamos qué documentos son necesarios para solicitarla y cuál es la información necesaria para realizar tu trámite.


¿Cuáles son los requisitos?

Para poder obtener de forma correcta tu licencia de conducir, deberás contar con una serie de documentos que enumeramos a continuación:

  • Cédula de identidad en original y copia (es importante que tu documento se encuentre en buenas condiciones).

  • • Para ciudadanos extranjeros es necesario carné de migración vigente y copia fiel.

  • • Deberás presentar el resultado una prueba de sangre realizado por algún laboratorio autorizado por la A.T.T.T. con el tipo y factor RH de sangre (deberán estar indicados tus datos, como tu nombre completo, número identificador único de la cédula de identidad, y sello y firma del laboratorista).

  • • Certificado de curso de manejo que acredite que eres apto para poder manejar un automóvil (este certificado debe ser expedido por un agente autorizado o por la A.T.T.T). En el siguiente enlace podrás verificar las escuelas de manejo autorizadas.

  • • Deberás pasar una prueba visual y auditiva que se realiza el día que vas a realizar tu trámite.

  • • Pasar prueba de manejo en la sucursal de la SERTRACEN y es el mismo día de tu trámite. Es importante que te acompañe alguna persona con auto, ya que la SERTRACEN no alquila los vehículos para realizar dicha prueba.


¿Dónde debo presentarme para sacar mi licencia de conducir?

Debes dirigirte a alguna sucursal de la SERTRACEN. En el enlace puedes ubicar la sucursal que sea más cercana a tu domicilio.

La edad apta para sacar la licencia de conducir es a partir de los 18 años, aunque las personas mayores de dieciséis años pueden solicitar un permiso provisional para conducir automóviles particulares y motocicletas en un horario de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. El permiso se mantendrá vigente hasta que el menor cumpla la mayoría de edad.


También puedes leer: Calendario de días festivos 2022 en Panamá


Costos asociados al trámite

El costo para sacar tu licencia de conducir es de 40.00 balboas y el pago se realiza en la sucursal a la que te presentes a realizar tu solicitud.


Horarios y teléfonos de contacto

Para más información puedes acceder al sitio oficial de www.sertracen.com.pa y comunicarte por teléfono con el centro de atención al cliente marcando los números 315-0000 o 315-6500 o bien vía email a info@sertracen.net.


Para concluir

Tramitar tu licencia de conducir te dará muchos beneficios a la hora de trasladarte y conocer lugares nuevos, siempre con un grado importante de responsabilidad.

Esperamos que la información te haya sido de ayuda y acudas a solicitar tu licencia de conducir en cuanto estés listo, ya que este documento es esencial para poder conducir sin problemas en la vía pública y evitar inconvenientes con las autoridades.