Distritos de Panamá /Extranjeros » Cinco tipos de visa que puedes solicitar en Panamá

Cinco tipos de visa que puedes solicitar en Panamá

Cinco tipos de visa que puedes solicitar en Panamá

¿Quieres visitar Panamá y quedarte por un tiempo? Si la respuesta es afirmativa, en este artículo te hablaremos de los tipos de visa que existen para residir en un país que ofrece tanta belleza como oportunidad.

La información que te proporcionaremos te ayudará a saber cuál de los permisos que existen se adapta mejor a tus objetivos. Además hablaremos de los pasos para realizar la solicitud y costos.

Revisa las características de cada una y presenta tu trámite con suficiente anticipación.


Tipos de visas para ingresar a Panamá?

Panamá es un país que ofrece múltiples oportunidades laborales, empresariales y académicas. Es uno de los máximos referentes en el mundo financiero y una de las naciones de Centroamérica con mayor potencial de crecimiento económico. Para que tomes parte de estas oportunidades, escoge entre las siguientes opciones.


1. Visa de turismo

Si tu propósito es viajar a Panamá, puedes solicitar esta visa. Se te extenderá por un plazo no superior a los 90 días. Te recomendamos iniciar este trámite un mes antes de la fecha programada para tu viaje, así disfrutarás más del periodo autorizado para tu ingreso en el país.

Para este trámite, debes proporcionar tu reservación aérea y tu itinerario de viaje. Con estos documentos darás mayor certeza del propósito de este.


2. Visa de negocios

Con esta visa podrás realizar actividades económicas dentro de Panamá. Tiene algunas variantes, las cuales son las siguientes:


  • Visa de naciones amigas: Si tu país forma parte del listado de naciones amigas de Panamá, podrás hacer negocios de forma más rápida. Debes abrir una cuenta bancaria panameña y depositar por lo menos $ 5 000 dólares en ella.

  • Visa de inversionista: A través de inversiones inmobiliarias o en el sistema financiero panameño puedes acceder a esta visa.


3. Visa de trabajo

Si una empresa de Panamá te extiende una oferta de empleo, puedes ingresar al país. En caso de formar parte de las naciones amigas, será más fácil tu ingreso. Pero en toda situación debes demostrar el vínculo con dicho negocio.


4. Visa de estudios

Puedes estudiar en Panamá solicitando esta visa que puede durar un año y prorrogarse hasta seis. Debes presentar la constancia en la que la institución educativa te admite como estudiante.


5. Visa para la reunificación familiar

Si tienes parentesco con panameños o tu cónyuge es de esa nacionalidad y se encuentra en el interior del país, tienes la opción de acceder a esta visa. Te darán la residencia inicial por dos años.


Requisitos para la solicitud

Además de los documentos citados en los apartados anteriores, adjunta los siguientes documentos y preséntalos en el Consulado de Panamá:



Extensión de permanencia

Debes solicitarla antes de que venza la visa que previamente se te otorgó. Te recomendamos adjuntar los documentos que comprueben el tiempo que has residido en el país.

Es bueno que sepas que, si ya has tenido una visa de residencia por vínculo familiar, después de dos años puedes acceder a la residencia permanente.


Pasos para la obtención

Debes presentarte en el Consulado de Panamá con los documentos citados. Estos deben estar traducidos oficialmente al español. Puedes preguntar en el Consulado sobre este proceso.


Costos

Los costos de cada tipo de visa pueden variar. Por ejemplo, la visa de estudiante tiene un costo de 50 balboas. Te recomendamos solicitar el costo de la visa que te interesa en el consulado.


Información adicional

Todas las visas tienen vigencia, así que no esperes hasta el último momento para renovarlas. Evita las sanciones por parte de las autoridades migratorias de Panamá.


Ahora ya sabes

Esperamos que la información que te hemos facilitado sobre visas te permita escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. Si cumples con los requisitos antes citados, estamos seguros de que no tendrás ningún problema en la autorización de tu documento.


    También puedes leer

- Solicita tu pasaporte desde fuera de Panamá

- Aprende cómo solicitar tu Cédula de Identidad panameña

- ¿Cómo tramitar el permiso provisional de conducir?